Tras el asesinato de Monte Beragon (Scott), la policia interroga a su esposa Mildred (Crawford) tras descubrir que su ex-marido puede ser el asesino. Mildred les relatará la historia de su vida, de como siendo una mujer pobre se convirtió en una multimillonaria sólo para poder dar un nivel de vida elevado a su hija Veda (Blyth).
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Melodrama en estado puro con cierto aire de film noir, una de las mejores películas de los cuarenta que en la que a parte de la puesta en escena de Michael Curtiz (atención al planteamiento de la película) lo más destacable es el excelente reparto actoral, sobretodo el duelo interpretativo entre una abnegada Joan Crawford y una estupenda Ann Blyth como su hija, una chica amoral y avariciosa capaz de cualquier cosa por conseguir un alto status social, posiblemente uno de los personajes más repulsivos que ha dado nunca el cine. Eve Arden también borda su papel de mujerona que no atrae a los hombres (memorable su secuencia con el contable, jaja). Todo un clásico.
Palmarés:
1 OSCAR: Mejor Actriz (Crawford) 5 Nominaciones: Mejor Película, Actriz secundaria (Blyth), Actriz Secundaria (Arden), Guión y Fotografía.
NATIONAL BOARD OF REVIEW: Mejor Actriz (Crawford)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Abril de 2007